domingo, 28 de septiembre de 2014

Actividad evaluación inicial

  1. Sitúate de 0 a 10 (0 nada de acuerdo, 10 muy de acuerdo)

TE2) El objeto fundamental de la Tecnología Educativa es ofrecer un buen abanico de técnicas a los docentes: ____9____
TC1) Los profesionales de la educación deben ser competentes en las técnicas que aseguren la correcta transmisión del conocimiento: ____9___
CC2) Aprendo tanto de los compañeros como de los materiales y consultores: __10___
DT1) El cambio tecnológico determina el cambio social: ___9_____
CC1) Las aulas de la UOC son una comunidad de aprendizaje: __10___
DT2) La tecnología es bastante neutral en relación a prejudicios, valores y actitudes: ___8_
CD1) Los blogs son un recurso que requiere demasiada inversión en el docente, no rentabilizada, si se utilizan para promover el desarrollo de competencias básicas en el alumnado: ___5__
DU2) Los debates virtuales suponen perder muchas horas con poco beneficio personal: ___2__
TE1) La Tecnología Educativa asegura a los docentes un buen dominio de las TIC: ___5___
DU1) Los debates y foros en la UOC pueden mejorar muchísimo: ___5___
TC2) Las TIC son necesarias para transmitir los contenidos a los alumnos: _____4___
CD2) La Web2 nos ofrece una excelente oportunidad para promover el desarrollo de la competencia digital tanto en los alumnos como los docentes: ___9_____

Inserta en este documento un mapa de conceptos sobre la relación entre Ciencia, Tecnología, Sociedad y Educación que, previamente, hayas realizado en lápiz y papel y escaneado, o bien hayas realizado con una aplicación que te permita realizar mapas conceptuales.
Si la inserción te supone alguna dificultad, puedes enviarlo en un archivo de nombre APELLIDO1_APELLIDO2_NomBRE_PAC1.1_Mapa_inicial en cualquier formato (jpg, pdf, doc).Esta tarea obligatoria y punto de partida para la realización de actividades     posteriores.

Se trata de hacer un verdadero mapa conceptual y no un esquema. Aquí tienes un        ejemplo de mapa conceptual sobre lo que es un mapa conceptual.


  Conclusiones

Comenta tu grado de compromiso en relación a los conocimientos previos que has reflejado en este documento. ¿Hasta qué punto crees que los defenderías ante un tribunal? ¿Crees que pueden cambiar tus esquemas en el futuro próximo?

Mi grado de compromiso en este momento sería alto y creo que lo podría defender medianamente bien ante un tribunal aunque soy consciente de que mientras más conozca sobre esta asignatura, más cambiarán mis esquemas.

     ¿Cuáles son tus primeras impresiones al realizar esta primera actividad?
Mis primeras impresiones son positivas ya que me parece perfecto partir de las ideas previas que el alumno tiene para saber cuál es su nivel de conocimiento. De esta manera, es como a mi parecer, deberían realizarse los comienzos de todas las asignaturas.


4 comentarios:

  1. Hola GemaMaria, aquí tienes un cometario, compañera de nuevas tecnologías y de la asignatura evaluación de programas.

    Desearte mucho ánimo, Tampoco se como poner la dirección de blog en la firma.

    Un saludo

    Henar

    ResponderEliminar

  2. Hola Gemamaría! Escribiste en el foro que me habías puesto un comentario pero no lo consigo encontrar.

    Aprobecho para comentar una de las preguntas de la actividad 10, en concreto la DT2, ya que nuestras respuestas son un poco diferentes. Considero que la tecnología no es neutral ya que el control de estas lo ejerce quien tiene el poder. Me gustaría lanzar una pregunta: ¿El avance tecnológico hubiese tenido la misma trayectoria si el poder lo tuviese el sistema matriarcal en vez del patriarcal?

    Mucho ánimo con la asignatura y ¡nos vemos por la red!

    Miren

    ResponderEliminar